Éxito de los productos gomeros en el Salón de Gourmets

MADRID/ALIMENTOS DE LA GOMERA

El Consejero de Agricultura del
 Cabildo de la Gomera,
 Emiliano Coello y el Enólogo de 
la Bodega Stratvs,
 Alberto González en el Stand.
Los mojos y el almagrote gomero los grandes triunfadores de la XXV Edición en la Feria de alimentos y bebidas de calidad.
Gomeraactualidad.com/Canarias.-Durante los cuatro días de celebración del Salón de Gourmets, que ha reunido del 11 al 14 de abril, en el Recinto Ferial de Madrid, los productos más exquisitos del panorama nacional, los profesionales de la alimentación han podido conocer, -de primera mano-, las propiedades de los alimentos gomeros.

La zona denominada “Opción, todo de Canarias”, en la que se exponían los productos de La Gomera, ubicada dentro del pabellón del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, ofreció degustaciones a más de más de 1.400 visitantes, que se interesaron por las peculiaridades de los productos expuestos.
El mojo rojo, el mojo de cilantro y el gofio, han sido los productos más demandados por los visitantes de la feria, mientras que el almogrote, -que partía como un producto totalmente desconocido para el mercado peninsular e internacional-, se ha manifestado como un verdadero producto gourmets.La representante de la empresa Opción Marketing & Consultores, Victoria Báez, destacó la importancia de los potenciales clientes contactados, que se pueden clasificar en cuatro categorías; chef de restaurantes y hoteles, propietarios de tiendas gourmets, distribuidores internacionales y empresas comercializadoras a través de Internet.

La obtención del certificado ecológico de los productos fue una de las cuestiones que se planteó durante la feria, al ponerse de manifiesto la demanda de este tipo de productos especialmente para entrar en aquellos mercados en los que las exigencias del consumidor son elevadas.

Las propiedades y el diferenciado sabor de la miel de palma, han sorprendido gratamente a los buscadores de novedades que la han identificado como un producto de alta gama, mientras que los dulces gomeros hicieron las delicias de los visitantes.

La estrategia diseñada por Opción Marketing & Consultores, para la presentación de los alimentos producidos en la isla de la Gomera en la feria, bajo la denominación “Opción, todo de Canarias”, se ha mostrado plenamente eficaz, para que los profesionales asistentes, identificaran claramente los manjares isleños. Además, dicha estrategia permitirá incorporar en futuras ediciones nuevos productos fabricados en Canarias.

El Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Cabildo de la Gomera, Emiliano Coello, se mostró plenamente satisfecho con los resultados cosechados, así como con la relevancia de los contactos profesionales efectuados que le han permitido confirmar el gran potencial de las elaboraciones gomeras.

El Cabildo de la Gomera y las empresas participantes acordaron donar el producto que no se consumió en las degustaciones al Banco de Alimentos para su redistribución entre personas necesitadas, dando así a la iniciativa de un aspecto social.

G/Ac.com Mª Victoria Báez Torres

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